Historia




84 años de Historia







En 1929 un grupo de jóvenes sordomudos recién ingresados en el Círculo Recreativo del Sordomudo ante la ausencia de actividades deportivas deciden crear dos gurpos “Peña Aguila” y la “Peña Excursionista Juventud”.

Un año más tarde deciden formar un club siendo su primera sede el “Bar Amigó” donde 30 socios fundadores crearon el CENTRO DEPORTIVO SILENCIOSO cuyos estatutos fueron aprobados en 1930.
A partir de ese momento se amplían sus actividades (fútbol, excursionismo, ciclismo, ajedrez y natación) y el lugar de su sede ha ido cambiando hasta el 1937 que el “Centro Deportivo Silencioso” y el “Circulo Recreativo del Sordomudo” deciden fusionarse formando la asociación “Hogar del Sordomudo de Barcelona” a partir de entonces nuestra entidad tomó en nombre de CASA DEL SORDOMUDO DE BARCELONA.


La sección de fútbol en la década de los sesenta fue la que obtuvo más éxitos aunque las secciones de Ping-Pong, Natación, Ajedrez y Excursionismo se siguieron manteniendo. Pero fue en 1930 cuando el Club tuvo un récord de trofeos (31 copas).
Des de la creación del Club en todas las especialidades ha habido equipos de féminas y de veteranos hasta el día de hoy que gracias al esfuerzo y trabajo de todos nuestro Club sigue adelante.